Quienes somos...

Somos un grupo conformado por cinco docentes de Nivel Inicial: Prof. Roxana Andrea Almada; Prof. Graciela Viviana Fernandez; Prof. Mariana Maura López Menéndez; Prof. Laura Virginia Pailalef y Prof. Damaris Tillería. Provenimos de distintas localidades del norte de la Patagonia argentina, donde trabajamos en Jardines de Infantes Públicos, con niños de 3 a 5 años. Este grupo está caracterizado por su amplia diversidad en formación, experiencia laboral, antigüedad docente, adhesión a diferentes estrategias metodológicas. Todas compartimos el cursado del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Nivel Inicial en al Universidad Nacional de Río Negro. También tenemos en común nuestra afinidad por el Arte Visual y el protagonismo que le damos al mismo en nuestra labor docente, como puerta de  ingreso a un abordaje interdisciplinario de los contenidos de enseñanza aprendizaje. Concebimos al Arte Visual como una construcción socio cultural en la que creemos imprescindible la participación activa de nuestros alumnos. 
Este blog nace a partir de la propuesta de la docente Gabriela Villar, titular de la Materia Nuevas Tecnologías y Educación, como propuesta de aprendizaje para el diseño de un blog educativo.
Esperamos que les sea de utilidad para acercarse a la producción del Pintor Molina Campos y a nuestra propuesta didáctica como disparador a nuevas propuestas de trabajo en la sala con el Arte Visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario